Hacer que los videos parezcan una película: una guía para cineastas digitales

Tienes tu guión. Tiene su cámara y software de edición de computadora. Tienes actores, un equipo y algunos lugares. Ahora comienza a filmar su película “digital”. Aunque el “proceso de realización de películas” que se describe aquí utiliza la palabra “película”, de lo que realmente estamos hablando es del proyecto general, no del medio en el que se filma. En los últimos años, muchos cineastas tradicionales han dado el salto del cine al vídeo digital, al igual que muchas series de televisión. Las razones son claras: incluso si se utilizan los formatos de vídeo digital de la más alta calidad disponibles, no se deben ignorar los ahorros de costes con respecto a la filmación de películas tradicionales de 35 mm, así como el hecho de que hoy en día muchas filmaciones tradicionales utilizan un “intermedio digital” (una forma elegante de decir que el metraje de la película se escanea fotograma a fotograma en una serie de imágenes fijas digitales) para proporcionar corrección de color, agregar efectos especiales (si es necesario) y, en el caso de series de televisión normales, se envían directamente a una cinta o disco y nunca se ven película de nuevo.

En el mundo del cine independiente, estos cambios recientes han tenido un impacto enorme en la asequibilidad de la producción. Las cámaras de video digitales “prosumidores” que van desde $ 1000 hasta $ 10,000 proporcionan imágenes relativamente limpias y claras. También son extremadamente asequibles el hardware de computadora y el software de edición que brindan soluciones de fuente única, no solo para la edición de imágenes, sino también para la corrección de color, efectos especiales, mezcla de sonido y creación de DVD. Hace solo unos pocos años, una película independiente de largometraje filmada en una película a color de 16 mm tendría enormes costos simplemente en el alquiler / compra de una cámara adecuada; el costo de una película (rollos de 400 pies a más de $ 90 cada uno), los costos de procesamiento, corte negativo y corrección de color, y todo esto incluso SI uno optara por grabar y editar el metraje final allí (a la de Robert Rodríguez “El Mariachi “). Ahora, una sola cinta mini-DV que cuesta alrededor de $ 4 puede grabar hasta una hora de metraje. Las computadoras portátiles y / o los sistemas de disco duro patentados pueden grabar directamente en el formato de disco listo para editar sin siquiera la necesidad de capturar desde una cinta. Sin embargo, queda un hecho: todavía está grabando “vídeo” y, lamentablemente, el vídeo no parece “película”. Hay varias razones para ello:

CUADROS POR SEGUNDO

La película se graba a 24 fotogramas por segundo (fps); el video se graba a 30 fps (aunque debido a que el video estándar está entrelazado, es decir, cada cuadro está formado por dos campos que se escanean a intervalos pares / impares, en realidad parece más como 60 fps). Los fotogramas adicionales de video brindan más detalles en el movimiento de un objeto o persona, haciendo que la imagen parezca más realista por naturaleza. Sin embargo, como sociedad nos hemos acostumbrado tanto al aspecto de la película de 24 fps que el video no crea la “suspensión de la incredulidad “cuando lo miramos.

CLARIDAD DE IMAGEN

El vídeo DV de definición estándar utiliza un tamaño de fotograma de 720×480 píxeles. Haciendo los cálculos, son unos insignificantes 345,600 píxeles para reproducir cada cuadro. Si se imprime en una hoja de papel fotográfico a 300 puntos por pulgada (DPI – la cantidad mínima necesaria para una imagen impresa clara), apenas tendría 2 ½ pulgadas de ancho. En comparación, las cámaras digitales fijas de hoy funcionan en el rango de 5 megapíxeles y más, proporcionando 14 veces más datos de imagen que el video estándar. Esto se acerca a la claridad de la película de 35 mm, que, aunque no tiene un recuento de píxeles específico, se puede ampliar y ampliar a proporciones más grandes (es decir, una foto de 8×10 o proyectada en una pantalla de 30 pies). Sin embargo, los formatos de video de alta definición (HD) más nuevos brindan imágenes mucho más nítidas (los dos formatos más populares son 720×1280 píxeles y 1080×1920 píxeles).

CALIDAD DE LA IMAGEN

Aunque la película tiene técnicamente más resolución que el video estándar, el aspecto general de la imagen es “más suave”. Esto se debe a que los colores de la emulsión de película se mezclan gradualmente de uno a otro, mientras que cada píxel en el video estándar tiene límites específicos entre él y sus vecinos. Las nuevas cámaras digitales tienen circuitos especiales para ayudar a crear imágenes más suaves, especialmente en áreas de color que los tonos de piel más cercanos.

RELACIÓN DE ASPECTO

Hasta hace poco, el video se grababa con una altura de imagen que era ¾ de su ancho (a menudo denominado 4: 3, o en términos de película, 1,33: 1). Durante años, la película se ha proyectado con relaciones de aspecto que van desde 1,85: 1 a 2,35: 1. Los nuevos televisores de alta definición y reproductores de DVD portátiles utilizan una relación de aspecto de compromiso de 16: 9 (o 1,78: 1, cerca del número 1,85: 1 mencionado anteriormente). Esto no tiene tanto efecto como los elementos mencionados anteriormente, sin embargo, contribuye en gran medida a vender el “aspecto” del video como película.

PROFUNDIDAD DE CAMPO

Este es un rango de distancias desde la lente de la cámara en el que un objeto permanece enfocado. Se basa en varios factores, los más importantes de los cuales son el tamaño real del fotograma (en película) o CCD (en video). Cuanto mayor sea la superficie del marco, menor será la profundidad de campo en una configuración de apertura particular. Las cámaras de película tradicionales reciben la luz a través de un objetivo en un cuadrado de 35 mm (1,4 “) en diagonal. Muchas de las cámaras DV más pequeñas de la actualidad utilizan CCD de 1/3” o incluso ¼ “de diagonal. Por eso, una imagen de película tradicional de 35 mm tendrá un sujeto enfocado y el fondo inmediato desenfocado. Este efecto también ayuda a separar el personaje u objeto del primer plano y permite al cineasta obligar a la audiencia a concentrarse en una parte particular de una escena. Las cámaras de video tienden a permitir más objetos (primer plano y fondo) estar enfocado al mismo tiempo.

MOVIMIENTO

Otra forma de generar un aspecto “cinematográfico” en una imagen en movimiento es moviendo la cámara en lugar de usar la lente de zoom. Excepto por un breve período durante la década de 1970, rara vez se ha utilizado el zoom en la comunidad cinematográfica. En cambio, el proceso de mover físicamente la cámara ayuda a crear una sensación más tridimensional y está más estrechamente relacionado con lo que observamos a través de nuestros ojos todos los días (recuerde que nuestros ojos no pueden “hacer zoom” como lo hace el lente de una cámara). Los zoom también se utilizan con más frecuencia en programas de televisión (noticias, deportes, programas de entrevistas, etc.).

Entonces, ¿qué podemos hacer para superar la apariencia de “video” a favor de la apariencia de “película” más agradable? En primer lugar, la clave es la selección de una cámara adecuada. Muchas cámaras más nuevas (comenzando con la innovadora serie Panasonic DVX-100) son capaces de disparar a 24 fps. A continuación, el conjunto de imágenes resultante se coloca en una cinta de vídeo DV utilizando un método desplegable de 3: 2 (similar a cómo una película tradicional a 24 fps se convierte en 60 campos entrelazados). Esto permite la reproducción compatible en cualquier cámara o platina DV estándar. El subproducto del modo 24p es también que la imagen se escanea progresivamente, lo que produce una imagen un poco más nítida que el típico fotograma de vídeo entrelazado.

Otras cámaras recién salidas al mercado (como la JVC HD100 y la Sony FX-1) disparan en modo HDV (una abreviatura de DV de alta definición), que nuevamente utiliza una cinta de video DV estándar para grabar más píxeles por cada cuadro. El inconveniente es que este sistema utiliza compresión MPEG-2, un método de compresión de datos que se utiliza en reproductores y discos DVD estándar. Debido a la gran cantidad de datos que deben “comprimirse” en la cinta, pueden aparecer artefactos ocasionales, especialmente en escenas con mucho movimiento.

Finalmente, las verdaderas cámaras HD, como la Panasonic HVX-200, proporcionan una capacidad de grabación HD “verdadera”, sin embargo, aquí el costo de los medios de grabación comienza a aumentar. Aunque el HVX-200 tiene una unidad de cinta mini-DV incorporada, para obtener imágenes de mayor calidad, se debe usar el sistema de almacenamiento “P2” patentado de Panasonic, que registra los datos en una serie de tarjetas de memoria extraíbles. En este punto, estas tarjetas siguen siendo extremadamente caras, sin embargo, a medida que la tecnología mejora y el precio de la memoria cae, esto puede resultar más asequible en el futuro.

Al grabar en video, varios factores clave pueden ayudar a evitar el aspecto de “video”. El primero es evitar sobreexponer incluso parte del marco. La película sobreexpuesta reacciona de manera muy diferente que el video sobreexpuesto, que tiende a perder todo el color y genera una notable “floración” a lo largo de los bordes de la parte sobreexpuesta de la escena. Al cerrar el iris de la cámara de ½ a 1 diafragma completo, puede reducir las luces potencialmente sobreexpuestas a un rango utilizable. Con las herramientas de corrección de color en la mayoría de los programas de edición importantes, la imagen se puede iluminar un poco más tarde si es necesario. Además, algunas de las cámaras DV más nuevas tienen configuraciones de gamma seleccionables que exponen los tonos medios de la escena de diferentes maneras para adaptarse mejor a la forma en que la película reacciona a la luz. Además, el uso de luz suave y difusa es extremadamente importante, esto ayuda a mantener las sombras al mínimo y suaviza la imagen capturada por los CCD de la cámara.

La relación de aspecto de su fotograma de video es relativamente fácil de cambiar. Primero, puede disparar a fotograma completo y luego agregar barras negras en la parte superior e inferior mientras edita. Aunque esto le da al video un “aspecto de pantalla ancha”, básicamente ha descartado el 25% de sus datos de imagen. Muchas cámaras DV tienen modos de pantalla ancha 16: 9, aunque varían en la forma en que se logra. Algunos simplemente agregan las barras negras en la parte superior e inferior y registran el marco de esa manera; otros apagarán las partes superior e inferior de sus CCD y “exprimirán” el resto de la información en un marco completo (denominado anamórfico), lo que produce resultados ligeramente mejores. El marco “comprimido” resultante se restablece a su aspecto normal cuando se ve en un monitor o proyector 16: 9, que luego “estira” el marco hasta su ancho normal. Con las cámaras DV de definición estándar, el método de mayor calidad para obtener una imagen de 16: 9 es usar una lente anamórfica, que aprieta ópticamente la imagen para que quepa en un marco de 4: 3, lo que le permite usar todos los píxeles disponibles en la cámara. CCD. Desafortunadamente, las lentes anamórficas pueden costar más de $ 800 o más. Con algunas de la nueva generación de cámaras HDV y verdaderas cámaras HD, los CCD que contienen en realidad tienen relaciones de aspecto de 16: 9 y píxeles que coinciden.

Desafortunadamente, es extremadamente difícil igualar el aspecto de profundidad de campo estrecha de la película. Incluso las cámaras profesionales grandes con CCD de ¾ “todavía tienen problemas para igualar la película de 35 mm. Sin embargo, hay otros factores que afectan la profundidad de campo, uno de los cuales es el ajuste de apertura en la lente de la cámara (también conocido como iris). abre el iris, más estrecha es la profundidad de campo. Por lo tanto, incluso si estás usando mucha luz en una escena en particular, puedes forzar a tu cámara a disparar con una profundidad de campo más estrecha usando filtros de densidad neutra incorporados, que tienen la mayoría de las cámaras de consumidores avanzados, o colocando un filtro de densidad neutra delante del objetivo para oscurecer la imagen que entra en el objetivo. Otro factor es la distancia focal, o qué tan lejos se acerca la cámara a un sujeto. Cuanto más telefoto es un zoom El ajuste es, más crítica es la profundidad de campo. Sin embargo, esto debe usarse con cuidado; si configura la cámara demasiado lejos del sujeto y acerca demasiado el zoom, puede causar que el fondo, incluso si está ligeramente desenfocado, se parece más cercano al tema de lo que está en realidad.

El movimiento de la cámara es un problema que se puede resolver con un presupuesto mayor, un poco de ingenio o un poco de ambos. Los movimientos simples con la mano son los más baratos, pero también requieren algo de habilidad, incluso si se supone que el disparo resultante debe verse “un poco inestable”. Se puede simular el uso de plataformas rodantes siguiendo la antigua tradición de usar una silla de ruedas vieja, colocar la cámara y / o el operador sobre ella y hacerla rodar sobre una superficie relativamente lisa. Para tomas de alto ángulo, nada mejor que una grúa; incluso levantando la cámara de 10 a 12 pies por encima de la escena, especialmente con el objetivo lo más amplio posible, se lograrán resultados impresionantes. Nuevamente, con un poco de habilidad, podría construir un sistema de grúa simple usando algunos 2×4, un viaje a la ferretería y algunas pesas de ejercicio antiguas. Sin embargo, en los últimos años se han puesto a disposición algunos nuevos sistemas de grúas asequibles (alrededor de $ 300). Hay varios estilos de sistemas de estabilización de cámara (es decir, “steadicam”), algunos tan simples como una plataforma con contrapeso que requiere que el operador sostenga todo el peso con su brazo; otros vienen equipados con chalecos y sistemas de resortes que transfieren el peso al cuerpo y permiten un movimiento aún más suave. Nuevamente, el uso de sistemas como este requiere práctica, pero puede lograr resultados impresionantes cuando se implementa correctamente.

Si se tienen en cuenta todos estos elementos al disparar, se puede crear una apariencia de película creíble que sea suficiente para “engañar” a la mayoría de las audiencias. Por supuesto, en última instancia, el valor de producción general del rodaje (iluminación, sonido, actuación, escenografía, maquillaje, etc.) también determinará qué tan “profesional” será la película terminada, independientemente de si parece película o video.

Viddyoze Video Software

Check out more video soft Here

Comentarios

Entradas populares de este blog

Overclocking your video card

How to remove US Cyber ​​Security virus

XBOX Capture with Epiphan DVI2USB Solo